(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A solo días del comienzo del Mundial, algunas selecciones disputaron sus últimos amistosos para terminar de pulir detalles de funcionamiento y de nombres. Jornada más que favorable para los equipos europeos que estarán en Rusia, con tres victorias y dos empates.

El primero de los europeos que festejó, y con creces, fue Serbia, en el UPC-Arena de Austria. El equipo balcánico despachó a la débil selección de Bolivia, a la que venció por 5-1 con hat-trick de Aleksandar Mitrovic (4', 23' y 68') y tantos restantes de Adem Ljacic (19') y Branislav Ivanovic (40'). Cierre ideal para la última Fecha FIFA antes de la Copa del Mundo, en la que formará parte del Grupo E con Costa Rica (17 de junio), Suiza (22 de junio) y Brasil (27 de junio).

 

 

Los otros dos equipos que festejaron fueron Dinamarca, que venció por 2-0 a México con goles de Yussuf Poulsen y Christian Eriksen, y la candidata España, con un apretado triunfo sobre el mundialista Túnez por 1-0, gracias al tardío tanto de Iago Aspas.

En el Estadio Ullevi de Suecia, la selección local no logró pasar del empate sin goles con Perú y ambos equipos llegan tranquilos a Rusia. Los primeros integrarán el Grupo E con Corea del Sur (18 de junio), Alemania (23 de junio) y México (27 de junio). El segundo jugará con Dinamarca (16 de junio), Francia (21 de junio) y Australia (26 de junio). 'Les Bleus' tampoco lograron pasar de la igualdad ante Estados Unidos: 1-1 con goles de Kylian Mbappé y Julian Green.

Temprano, Australia venció por 2-1 a Hungría. Los oceánicos integrarán el Grupo C con Francia (16 de junio), Dinamarca (21 de junio) y Perú (26 de junio).