(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Rusia se regaló una goleada ante Arabia Saudita que le permite volver a creer que el pasaje a octavos es posible. El elenco local llegaba a este partido en medio de una crisis futbolística, crisis que quedó atrás con los cinco goles de esta tarde en Moscú.

El Seleccionado ruso venció 5-0 a la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi que pagó muy caro el escasísimo roce internacional que tienen sus jugadores (sólo 3 de los 23 de la lista juegan en alguna liga de las 5 grandes del mundo) y pareció un equipo amateur.

Rápido, a los 12', y de cabeza, Yuri Gazinskiy dibujó el primer tanto del Mundial. Hasta ahí, el partido era intenso, pero jamás el elenco árabe pareció estar al dominio de las acciones. Antes del final del primer tiempo, Denís Chéryshev, que había ingresado minutos antes por el desgarro de Alan Dzagoev, armó una gran jugada personal y sentenció el 2-0.

Con los dos tantos de diferencia, Rusia se hizo con el control absoluto anímico y futbolístico del juego. Sólo restaba ver si el elenco que dirige Stanislav Cherchésov era capaz de aumentar. Y lo fue, a través de Artem Dzyuba, quién anotó el 3-0, también de cabeza.

El cuarto llegó con otro golazo del ex Real Madrid y cuando las 78 mil almas en Luzhnikí estaban de festejo, Aleksandr Golovin, con un preciso y precioso tiro libre anotó el quinto tanto para redondear una goleada aplastante en el inicio del Mundial. 

Así las cosas, con esta victoria, Rusia prácticamente obliga a que haya un ganador entre Uruguay y Egipto. Y parece que la lucha por los dos boletos estará entre esas tres selecciones. A Arabia Saudita, al parecer, se le avecina una pronta despedida.  Néstor Pitana no tuvo inconvenientes para llevar, correctamente, las riendas del partido. 

En la segunda fecha del grupo A, Rusia se medirá ante Egipto, que mañana debutará, con Mohamed Salah en cancha, ante Uruguay.  

FOTO: FIFA.com