(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Por pedido del Gobierno argentino, FIFA le bloqueó el fan ID a Néstor Fernando Penovi, el argentino que acosó a una joven rusa. Hoy se hará una denuncia policial y ahora estudian bajo qué delito encuadrarla. Seguramente este será el primer paso para que sea deportado. La Ministra Patricia Bullrich instruyó a Guillermo Madero, funcionario que está en Rusia como parte del trabajo de seguimiento de los hinchas argentinos, a que haga la denuncia. 

El video de este ciudadano de la localidad de Wilde se hizo viral a través de las redes sociales, luego de que abordará de manera, aparentemente amable, a una joven rusa. Sin embargo, la buena predisposición de la chica la utilizó de manera irresponsable para burlarse de ella.

Esta situación provocó una conflicto diplomatico que derivó en un comunicado de la Embajada de Rusia en Argentina:

"La Embajada de Rusia en Argentina se encuentra profundamente indignada por el disparate obsceno y ofensivo cometido, según la información difundida en las redes sociales, en la Federación de Rusia por uno de los turistas extranjeros supuestamente proveniente de la República Argentina.

Esperamos que a esta persona no le faltará coraje para presentar sus debidas disculpas públicamente".