(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) ''Estoy preparado para jugar''. Cuatro palabras que todo Brasil necesitaba oír por parte de Neymar. El astro de la 'Canarinha' aseguró que, a pesar de tener ''un poco de miedo'', ya está listo para regresar a las canchas y erigirse como la figura del seleccionado de Tite. A once días del Mundial y después de tres meses de ausencia por lesión, resuenan los tambores para la vuelta del diez.

''Neymar estará en el banco ya que se encuentra en proceso de recuperación. Entrará tras el descanso porque es un partido de preparación para todo el equipo''explicó Tite respecto a la presencia del crack en el choque en Anfield ante Croacia, rival de Argentina en el Grupo D de la Copa del Mundo. El choque iniciará a las 11.

''Todavía tengo un poco de miedo de hacer movimientos por completo pero quedan unos días para el debut. Llevará aún algo más de tiempo para que el miedo desaparezca, pero estoy preparado para jugar. Nada puede impedírmelo'', declaró confiado el jugador más caro de la historia del Paris Saint Germain.

Tras el partido ante el conjunto balcánico, al 'Scratch' le quedará un compromiso antes del Mundial: enfrentará a Austria el próximo domingo desde las 11, en el Ernst Happel. El equipo europeo será una interesante medida, ya que llega invicto en el año y viene de vencer por 2-1 a la vigente campeona mundial, Alemania.

Luego de aquel cotejo, Brasil apuntará todos sus cañones al debut por Copa del Mundo el próximo 17 de junio ante Suiza en Rostov del Don. Cinco días más tarde, el 22 de junio, enfrenta a Costa Rica en San Petersburgo. Culmina su recorrido por el Grupo E el 27 de junio, ante Serbia en el Otkrytie Arena de Moscú.