(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Hace rato que el Mundial de Rusia se terminó para Sudamérica. Bélgica, que eliminó a Brasil, fue el que puso el último clavo en el cajón del fútbol sudamericano en este Mundial, dibujando una historia opuesta a la que se dio en "Brasil 2014".

Al respecto, Diego Lugano, ex jugador y ex emblema de la Selección Uruguaya, aseguró: "Este Mundial confirmó que Sudamérica se alejó de Europa. Europa nos sacó 20-25 años de ventaja por la estructura seria que tienen sus federaciones debido a la inversión y a sus ligas, que hacen que tengan mejores jugadores", reflexionó el ex símbolo del San Pablo de Brasil.

"Sudamerica se atrasó por las corrupciones y los manejos de Conmebol", opinó Lugano, en declaraciones al programa "Fútbol de Primera".

También, por supuesto, habló de la "Celeste", que se mancó en cuartos ante uno de los finalistas, la Francia de Didier Deschamps. El ex jugador centró su análisis en la continuidad o no del 'Maestro' Oscar Tábarez: "Va a depender de lo que él quiera y cómo estará de salud y físicamente y del proyecto que la AUF le proponga. Estos años están fuera de discusión los resultados que se han obtenido a nivel de juveniles y mayores, el arraigo con la gente. Esto va a depender más de lo que quiera el Maestro", opinó.