(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A pesar de la derrota 1-0 frente a Polonia con un gol de Jan Bednarek, Japón aseguró su pase a los octavos de final, gracias al triunfo 1-0 de Colombia sobre Senegal.

A los 59 minutos, el defensor polaco apareció en el área y envío al fondo de la red un centro desde la izquierda, para darle la primera y una victoria en Rusia 2018 a la selección de Robert Lewandowski. Hasta ese momento, el conjunto asiático quedaba afuera de la competición.

Sin embargo, a los 74 minutos, un cabezazo de Yerry Mina colocó a los cafeteros en la próxima fase y dio alivió a Japón, a pesar de tener la misma cantidad de puntos y goles que los africanos.

¿Por qué? La diferencia de tarjetas amarilas favorecía a los japoneses que en los últimos minutos tocaron el balón de manera pasiva con el visto bueno de los polacos. Los hinchas presentes en el estadio comenzaron a silbar la actitud, pero nada cambió la historia. Japón jugará los octavos de final gracias a las 4 amarillas que recibió sobre las 6 de Senegal. El primer clasificado por "Fair Play".