Allá por el año 2009, San Lorenzo sorprendió con el fichaje de un futbolista nigeriano que venía para reforzar el mediocampo del equipo dirigido por Diego Simeone. Su nombre era Félix Orode y quedó en la historia por convertir un gol en el clásico frente a Huracán. No mucho más.

Después su carrera continuó lejos del Ciclón, pero muy cercana a Argentina de donde no se fue nunca más. Pasó por varios equipos del fútbol de ascenso, tuvo un breve periplo por Perú y ahora se encuentra jugando para Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos, equipo que milita en el Torneo Federal A.

Luego del triunfazo de Nigeria sobre Islandia por 2 a 0, Doble Amarilla se comunicó con el futbolista y contó sensaciones de cómo vivió el partido: "Hoy contra Islandia se jugó un gran partido, hubo mucha tenencia de la pelota y eso es bueno para Nigeria. Estamos contentos de llegar al último partido con posibilidades".

Pero el delantero no se quedó ahí, y ya piensa en el futuro, en el martes cuando se enfrente su país contra la selección Argentina: "Yo creo que va a ser un partido durísimo, tienen a Messi, el mejor del mundo, y muchos jugadores peligrosos. Va a ser cerrado y complicado. Ya nos enfrentamos muchas veces en Mundiales y amistosos, nosotros ya sabemos como juega Argentina. Le va a costar a ambos equipos. Cada partido es distinto, dependerá mucho como formen, pero no dejo de pensar que ambos se van a cuidar".

Y agregó: "Tenemos jugadores rápidos por afuera, que pueden lastimar a la Selección Argentina. En este partido es fundamental la confianza que tengan los jugadores, la confianza que brinde el técnico"

Por último, el nigeriano nacionalizado argentino, tiró su pronóstico: "Si Argentina pasa a la próxima fase, creo que va a llegar lejos. Mi corazón está en las dos selecciones".