(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) ''Si asumimos que es solo un juego, tenemos una gran oportunidad. Creo que el tono emocional a la hora de afrontar el torneo es lo más importante. Va más allá de lo que yo pueda pedir, cada uno lo va a evaluar e interpretar según su experiencia''dijo sin rodeos Guillermo 'Memo' Ochoa, arquero de México, en la previa al debut mundialista frente a Alemania por el Grupo F.

''Veo en los ojos de cada jugador la intención de salir a buscar los tres puntos. La única manera que sabemos es con nuestro estilo y estrategia. Alemania es la favorita, pero nos sentimos listos y convencidos'', cerró el guardameta, que espera dejar atrás las polémicas que atravesaron al 'Tri' en las últimas semanas. ¿El objetivo mundialista? Romper el maleficio del quinto partido tras seis eliminaciones consecutivas en Octavos.

México nunca ha logrado vencer a los teutones por Copas del Mundo; en tres partidos, ha perdido dos y empatado el restante. ¿Romperá con el invicto alemán en el historial?