(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Alemania y México abren el Grupo F del Mundial de Rusia a partir de las 12 horas, en el Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú. El vigente campeón, dirigido por Joachim Low, intentará cambiar el chip y recuperar la memoria. Los norteamericanos, comandados por Juan Carlos Osorio, tratarán de dar la sorpresa ante el último campeón y hundir todas las polémicas que atravesaron al plantel en las últimas semanas.

El primer tiempo mostró un claro dominio de México, armando varias jugadas de ataque en las cuales no podía concretar. Recién a los 35' con una jugada de uno de sus emblemas, Chicharito, que armó un ataque y luego se la cedió a Lozano, concretó el único gol de diferencia que sentenció los primeros 45 minutos. Ochoa, figura: tapó todas las de Alemania.

El segundo tiempo fue infartante: Alemania empujando en campo mexicano para poder empatarlo; México sólo pudo contestar con pocas jugadas de contragolpe que tampoco surtieron efecto. El Tri no aguantó la presión que ejerció toda la primera etapa y se notó visiblemente cansados a varios de sus jugadores. Como en el primer tiempo, Ochoa, imparable.

ALGUNOS DATOS DE COLOR:

- Alemania jugó tres veces por Copas del Mundo ante México: jamás perdió. Dos victorias y un empate para los teutones.

Hace 20 años que Alemania y México no juegan en un Mundial: la última vez fue en Francia 1998 (2-1 a favor de los europeos, goles de Jurgen Klinsmann y Oliver Bierhoff. Descontó Luis Hernández).

En el último partido que jugaron, Alemania venció por 4-1 a México con goles de Leon Goretzka por dos, Timo Werner y Amin Younes. Descontó Marco Fabián para el 'Tri'.

Desde Estados Unidos 1994 que México no pierde en su debut mundialista.

Alemania lleva ocho partidos sin perder en un arranque por Copa del Mundo. La última vez fue en 1982, caída por 1-2 ante Argelia.