(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El nivel de la Selección Argentina, y particularmente de Lionel Messi, ha despertado críticas y comentarios de todos los involucrados en el mundo del fútbol. Periodistas, entrenadores, ex entrenadores, campeones del mundo, especialistas, ex compañeros, compañeros y opinólogos con mala intención. Afortunadamente, un ex compañero del astro argentino, que algo sabe de deporte, hizo un análisis del rendimiento de Lio en los últimos dos encuentros de la Albiceleste: ''Argentina es un equipo roto, él debe estar en el último tercio para que haga que sucedan cosas en el área'', sostuvo Cesc Fábregas, volante de 31 años que juega en Chelsea y que compartió equipo en Barcelona por varios años con Messi.

 

Respecto al choque ante Islandia, Fábregas elogió el sistema de marcaje empleado por los dirigidos por Heimir Hallgrímsson: ''No pusieron un jugador sobre Messi, pero tenían tantos jugadores atrás que no habían espacios. Hay que reconocer que lo hicieron bien frenando a Lío. Tuvo que retroceder para llevar el juego. Si, como él, no tienes el balón, me sentiría frustrado. A él hay que tenerlo en el último tercio para que haga que sucedan cosas en el área'', analizó.

Para cerrar, respecto al choque ante Croacia, señaló: ''Le ocurrió algo similar, pero no fue su culpa. Parece un equipo roto. Messi no tiene calidad a su alrededor y no tiene a nadie que pueda ayudarlo a construir el juego. Si siente que no recibe balones y retrasa su posición, eso no es bueno para Argentina''sentenció. A tomar nota, Sampaoli...