(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A pesar de ser el máximo artillero de la Selección de Portugal con 81 goles, Cristiano tiene números bajos en lo que respecta a anotar ante equipos campeones del Mundo.

CR7 se enfrentó a siete selecciones campeonas: Argentina, Italia, Brasil, Francia, Inglaterra, Alemania y España. Sólo pudo convertir ante Argentina, en el 2011 en el partido en el que finalmente le ganó la Albiceleste por 2-1. 

En Sochi, a las 15, Cristiano se reencontrará con España para llegar a la suma de cinco partidos y bucará convertir por primera vez. Hasta el momento, su historial marca un empate: dos victorias y dos derrotas. La primera vez que se enfrentó a la Selección de España fue por la Eurocopa en 2004 en Portugal, partido que ganó el anfitrión por 1-0.

En 2010 se enfrentó dos veces: una por el Mundial que se disputó en Sudáfrica en Octavos de final y fue eliminada por España; luego, meses después se volvieron a ver las caras en un amistoso en el que Portugal goleó a España por 4-0. En este partido Cristiano marcó un gol lícito pero se lo anularon. 

Dos años después, se volvieron a enfrentar en una Eurocopa, esta vez en la que se disputó en suelo polaco y ucraniano: en semis, por penales España derrotó a Portugal.

Asimismo, los números de Ronaldo con su Selección marcan su importancia para el equipo: de 150 partidos marcó en 56, de los que su equipo ganó en 47 oportunidades. Su única deuda son los Mundiales, ya que desde que los disputa sólo marcó tres goles: ante Irán (2006), Corea del Norte (2010) y Estados Unidos (2014). Hoy comienza una nueva oportunidad para lucirse como él sabe.