(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El entrenador de la Selección de Chile, Reinaldo Rueda, se hizo presente en la “Casa CONMEBOL” que se inauguró en Rusia y analizó a los equipos sudamericanos en este Mundial 2018.

Para el colombiano, Perú "superó las expectativas" a pesar de caer ante Dinamarca y añadió: "Me pareció muy bueno; le faltó el gol, pero creo que propuso, incluso, tuvo unos primeros minutos de mucho atrevimiento".

En cuanto a la Selección Argentina explicó que  "le faltó profundizar y verticalizar más, puede haber muchos factores o subvaloró al rival los primeros minutos... Ante un equipo tan aplicado como Islandia le faltó haber realizado otras variantes ofensivas para poder desequilibrar".

"El que está de los Sudamericanos, que todavía está por dar lo que puede uno sabe puede dar, es Argentina", siguió.

Sobre Uruguay, Rueda indicó que mostró "el típico juego inteligente, de mucha madurez, acompañado de esa continuidad del maestro Tabárez, del equipo, del grupo... Hizo un partido bueno".

"Brasil anda en un momento dulce, con una gran armonía, con una gran comunicación y nivel futbolístico, al igual que Colombia", precisó.

Por eso, consideró que "Sudamérica está muy bien representada" en Rusia 2018, agregando que "ya los europeos 'nos rompieron' en Brasil (al ganar el Mundial); ahora el desafío es que un sudamericano lo haga en Europa".