(Desde Bronnitsy, Rusia) Con dos certezas y algunas dudas de nombres, Jorge Sampaoli comenzará este fin de semana a delinear el equipo para el decisivo encuentro del próximo martes ante Nigeria por la última fecha del grupo D de este Mundial de Rusia 2018.

Franco Armani reemplazará a Wilfredo Caballero en el arco argentino, luego del error del hasta hoy titular en el primer gol de Croacia. El técnico hablará con Willy para explicarle la situación pero hasta el propio guardameta del Chelsea al dejar el estadio de Nizhni Nóvgorod sabía de este desenalce. 

La otra certeza es que habrá otra vez cambio de esquema: luego del 4-2-2-1 ante Islandia y el 3-4-3 contra Croacia, ante los africanos volverá la línea de cuatro con un dibujo táctico que será muy parecido a un 4-4-2, con Messi como delantero.

En la línea de fondo para completar el esequema a Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico se sumará un lateral derecho porque los dos primeros harán dupla central y el tercero será el carrilero por izquierda.

Cristian Ansaldi o el propio Eduardo Salvio son los candidatos a ocupar la banda derecha pero completando la línea de cuatro, en una decisión que tomará en las prácticas de sábado, domingo y lunes. 

En el mediocampo seguirán Marcos Acuña por la izquierda y Javier Mascherano en el centro, con dos definiciones: quién estará por la derecha, y en este puesto tiene casi todos los boletos comprados Cristian Pavón, aunque no se descarta que continúe Maximiliano Meza y el jugador de Boca sea reserva.

En el doble cinco con Mascherano podría volver Lucas Biglia, continuar Enzo Pérez o buscar una tercera alternativa... es el lugar con mayores dudas para el cuerpo técnico. 

Adelante todo indica que la dupla ofensiva será con Lionel Messi y Sergio Agüero, pero el técnico se quiere sacar una duda y podría ensayar con Gonzalo Higuaín de entrada por el Kun

La libreta de apuntes de Sampaoli, del que nunca se dudó que sería el técnico ante Nigeria marca estos apuntes antes del inicio de la primera práctica formal de esta mañana de sábado en Bronnitsy.