(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Bélgica se metió por tercera vez en su historia a los cuartos de final, y afrontará su partido ante Brasil, al que, según Opta, sólo le ganó en una oportunidad y perdió las otras tres.

Bélgica sólo gano en el primer partido que se realizó entre ambos y fue una goleada sobre los sudamericanos por 5-1. Luego, se encontraron en dos amistosos más, ambos con victorias brasileñas: en 1965, por 5-0 y en 1988 fue 2-1.

En Mundiales hay un antecedente y data del disputado en Corea y Japón en 2002, en el que Brasil superó a Bélgica por 2-0 en octavos de final, con tantos de Rivaldo y Ronaldo.

Por el lado del conjunto europeo y ante selecciones sudamericanas, perdió tres de sus últimos cuatro partidos por Copa del Mundo. Además, alcanzó cuartos de final en ediciones consecutivas por primera vez; en 2014 cayó ante Argentina.

En lo que va de la corriente Copa, Bélgica anotó 12 goles, igualando su marca máxima que data de 1986. Además, no perdió ninguno de sus últimos 23 partidos (18 PG y 5E), la mayor racha sin derrotas de todos los equipos que siguen en el Mundial. Brasil, por tanto, tiene un invicto de 15 partidos (11V y 3E), recibiendo solamente tres goles.

Brasil disputará los cuartos de final por séptima Copa del Mundo consecutiva y tiene saldo favorable, ya que sólo dos veces no pudo superar esta instancia: en 2006 (ante Francia) y en 2010 (vs Holanda). 

A su vez, en las tres últimas eliminaciones, el conjunto brasilero fue eliminado por selecciones europeas, las ya mencionadas Francia en 2006, Holanda en 2010 y Alemania en 2014.

En tanto, si hablamos de rendimientos individuales, en Bélgica destacan Eden Hazard, quien estuvo involucrado en 19 goles en sus 18 partidos, anotando 10 y asistiendo en nueve oportunidades y Romelu Lukaku, que convirtió cuatro de cinco tiros al arco en lo que va del Mundial; en Brasil, Neymar ha estado involucrado en 20 goles de sus últimos 19 partidos, anotando 11 y asistiendo nueve.