(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Francia recibía un nuevo mundial que reunía a las mejores selecciones del Mundo. Argentina llegaba como líder de las eliminatorias (sin Brasil, campeón en 1994), con esperanzas de ser campeón. Al equipo dirigido por Daniel Passarella le tocó integrar el Grupo H, junto con Jamaica, Japón y Croacia. 

El choque con los croatas fue el último del grupo. Las dos selecciones llegaban de la misma manera, con los dos partidos ganados: Croacia venció a 3-1 a Jamaica y 1-0 a Japón; la Albiceleste goleó 5-0 y 1-0, respectivamente. 

Con ambos equipos clasificados, se buscaba al puntero del Grupo H en el último partido. El equipo argentino, que tenía entre sus jugadores a figuras como Juan Sebastián Verón, Javier Zanetti, Diego Simeone, Ariel Ortega y Gabriel Batistuta, superó a los croatas por 1-0 con gol de Mauricio Pineda a los 36 minutos.

A pesar de que el resultado no fue el que esperaba Croacia, la derrota le sirvió para cruzarse con rivales más débiles en su camino hacia el campeonato, que finalizó en la tercera posición del podio. Mientras tanto, Argentina cayó ante Holanda en cuartos de final.

Ambos equipos se encontrarán nuevamente hoy a las 15 y como en aquel momento, impondrán ambos su estilo de juego, con figuras como Lionel Messi por el lado argentino y Luka Modric en Croacia, en un certamen mundialista que está marcado por las sorpresas y en el que el resultado es muy importante para lo que se viene.