(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El ex futbolista argentino Osvaldo Ardiles criticó hoy en una seguidilla de tweets a Leo Messi, de quien aseguró que jugó "un papel muy triste en esta Copa del Mundo" y a Jorge Sampaoli, a quien acusó de "inconsistencia, indecisiones y falta de liderazgo", después de la eliminación de la Selección Argentina del Mundial de Rusia 2018 ante Francia.

Tras la derrota argentina 4 a 3 en octavos de final, el campeón del mundo en 1978 escribió en Twitter: "Messi: Jugaste un papel muy triste en esta Copa del Mundo. Cuando las cosas no iban bien (Y paso demasiadas veces en este campeonato) esperábamos de vos mucho mas. Liderazgo por ejemplo. No bajar los brazos...". 





El ex jugador desató sus críticas sobre todo hacia el entrenador del seleccionado, Jorge Sampaoli; puntualizó que no debería haber sido designado como DT y destacó: "Su inconsistencia, sus indecisiones, su falta de liderazgo jugaron un papel fundamental en nuestro triste papel. Un solo plan: Darle la pelota a Messi y esperar el milagro".

Además, Ardiles cuestionó la ausencia entre los 11 titulares de Sergio Agüero, Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín y Mauro Icardi, quien ni siquiera estuvo entre los 23 convocados al certamen.