Las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino, la Liga Profesional de Fútbol, Aprevide y la Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reunieron en Ezeiza, a la espera del Decreto de Necesidad y Urgencia, para afinar detalles sobre los operativos policiales, teniendo en cuenta el regreso de los público a los estadios. 

Según pudo averiguar Doble Amarilla, en el cónclave estuvieron: Claudio Tapia, en representación de la entidad madre del fútbol argentino; Hernán Arboleya, Sergio Rapisarda y Alejandro Roncoroni, por la Liga, mientras que Gustavo Gómez fue por el Aprevide y Juan Pablo Sassano (Seguridad CABA).

El eje del cónclave giró en torno a los operativos de seguridad, costos y detalles de los mismos, teniendo en cuenta la vuelta del público a los estadios y los hechos de violencia que se generaron en los últimos días, con los barrabravas como protagonistas.

Asimismo, según le confiaron a este medio, está todo arreglado para que regresen los hinchas. Sin embargo, el único asunto que aún no se pudo resolver es quien se encargará de controlar que cada uno de los espectadores tengan la primera dosis de la vacuna aplicadauno de los requisitos pedidos en el protocolo