Vélez desarrolló las elecciones para la renovación de sus autoridades. Tendrían que haber sido el año pasado, pero los comicios no se pudieron llevar a cabo a raíz del coronavirus. Cuatro listas fueron las que pelean por la conducción de la institución. En total, fueron más de 5.200 los socios que votaron.

Los candidatos a presidente son Sergio Rapisarda (oficialismo, Cruzada Renovadora y acompaña Unidad Velezana), Eduardo ‘Lalo’ Rado (La Vazulada), Fabián Berlanga (Agrupación Amalfitani) y Ayelén Merchak (Círculo El Fortín). Fue el primero quien se impuso, con el 40.5% de los votos.

 

doble amarilla on Twitter

 

Vélez Sarsfield on Twitter

 

La lista Agrupación Amalfitani sufrió ayer el fallecimiento de Hugo Barbonetti, ex dirigente y candidato a vicepresidente primero. Su lugar lo ocupó Alberto Blanco, que encabezaba la lista de vocales. Por su parte, acompañaron a la fórmula Horacio García Igarza y Gustavo Fernández, como postulanes a vicepresidentes segundo y tercero respectivamente.

 

Agrupación Amalfitani 🇮🇹 on Twitter

 

“A todos los socios queremos comunicarles que, con el consentimiento de su familia, la @AgrupAmalfitani participará del acto eleccionario de mañana, haciendo honor al deseo y honrando la memoria de nuestro amigo y Vicepresidente Hugo Barbonetti”, manifestó Berlanga en sus redes sociales.

El oficialismo, que al interior sentía seguridad y confianza para lograr la reelección, tendrá a  Diego González (Vicepresidente 1º), Adrián Peláez (Vicepresidente 2º) y  a Juan Rodolfo Pérez (Vicepresidente 3º). En tanto, dejará su función de vice segundo Augusto Costa, actual ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, el funcionario de Axel Kicillof tuvo “serias diferencias” con Rapisarda. El actual vice seguirá ligado a la política de la entidad, pero no participará en estos comicios para ningún espacio.

 

Cruzada Renovadora on Twitter

 

El candidato opositor más fuerte por proyección y antigüedad fue ‘Lalo’ Rado, que participó en las últimas elecciones contra el actual oficialismo. Lo acompañaron Jorge González como vicepresidente primero, Omar Mehmed como segundo y Paula González como vicepresidenta tercera.

En el programa Somos Vélez, justificó el porqué deben ser votados: “Somos un grupo de mujeres y hombres comprometidos con el club. Mucha gente cree que hay que hacer un cambio, y creo que el cambio es el espacio que yo tengo la posibilidad de liderar”.

 

Agrupación La V Azulada on Twitter

 

La novedad en Círculo El Fortín fue que Ayelén Merchak fue la candidata a la presidencia del club. Fue la última lista que se presentó en el padrón electoral y que coqueteó hasta el final con la posibilidad de acompañar a otras agrupaciones. Sus compañeros de fórmula fueron  César Balestrini (vice 1°), Carlos Figueroa (vice 2°) y Gustavo Amoruso (vice 3°). Además, en su espacio participa nada más ni nada menos que Raúl Gámez, ex presidente del club y que ahora fue como titular del órgano de fiscalización.

 

Círculo El Fortín on Twitter

 

Por su parte, Mauricio Pellegrino, actual entrenador, detalló: “No hablé con ningún candidato opositor. Deseo que lo que el socio elija sea lo mejor para Vélez. Mi familia va a ir a votar, somos todos socios. Yo no he decidido todavía si voy a ir”.