El Gobierno uruguayo y la AUF avisaron nuevamente el malestar por la desprolija inclusión de los guaraníes en la postulación para organizar la Copa del Mundo del centenario y ya anunciaron que no irán a ninguna reunión en Asunción, así lo confirmó el director de la Secretaría de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres.

Tal y como anticipó Doble Amarilla con una entrevista exclusivas al presidente de la AUF, Wilmar Valdez, tanto la asociación uruguaya como el gobierno de dicho país están muy disconformes con la desprolija inclusión del país vecino Paraguay para hacerse cargo junto a la Argentina y a los charrúas de la organización del Mundial 2030.

Cáceres y fuentes de la AUF ratificaron lo informado por Doble Amarilla sobre el malestar del mandatario uruguayo. La disconformidad es grande e incluso, fue oficializado de manera protocolar. "Tanto la AUF como la Secretaría de Deportes trasladamos a todas las partes que los procedimientos utilizados para impulsar el ingreso de otro país a la candidatura no eran los correctos", le remarcó Cáceres al medio uruguayo Ovación.

En tanto, los neutrales de la AUF hicieron ver que el propio Vázquez le había solicitado a Wilmar Valdez que hiciera llegar al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, su enorme malestar por la manera en la que iniciaron una movida para cambiar lo que comenzó siendo una iniciativa de Uruguay y a la que luego se le sumó Argentina tras reiterados intercambios.

Por otra parte, según informó El Observador, el presidente Vázquez, molesto por el encuentro que se llevó a cabo entre los presidente de Paraguay, Horacio Cartes, y de Argentina, Mauricio Macri, para hablar del Mundial 2030, estaría dispuesto a bajarse de la candidatura del Mundial 2030 si Paraguay se incorpora a la misma.​