El Club Atlético Tigre celebrará una Asamblea el próximo jueves 14 de diciembre y hará oficial el llamado a elecciones para el domingo siguiente, con el objetivo del recambio de autoridades para los próximos tres años.

En principio serán dos las listas que pelearán por la conducción del club. De un lado está el oficialismo, quien ya tiene en claro que Ezequiel Melaraña no se presentará nuevamente y todavía no confirmó a su candidato. Del otro lado, aparece el espacio opositor “Frente Primero Tigre”.

La oposición la encabeza Pablo Ferreira, un polémico abogado que en el año 2021 se enfrentó contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) indirectamente. ¿Cómo lo hizo? Presentando una denuncia contra Claudio Tapia por un supuesto arreglo de partido entre Barracas Central y Villa Dálmine.

X de FRENTE PRIMERO TIGRE

El letrado hizo una presentación en la Justicia Federal de Campana sin pruebas contundentes y solamente por las declaraciones de un exjugador que habló públicamente de un supuesto arreglo. Ese exfutbolista es José "Pepe" Basualdo.

En el entorno de la AFA eran conscientes de que se trataba de una denuncia indirecta contra Tapia y la conducción del fútbol. Tras meses de investigación, la denuncia se terminó archivando por falta de pruebas.

En el fútbol es mirado de reojo y también recibe críticas dentro del “Mundo Tigre”. En su espacio “Primero Tigre” tiene como candidato a vicepresidente a Carlos “Chino” Luna, ídolo de la institución y que se presentó en las PASO -sin éxito- como candidato a concejal de San Fernando por el PRO.

Su presencia en estas elecciones no simpatizan a muchos socios de Tigre por el simple hecho de que alguna vez atentó contra la economía del club. Sucede que en más de una oportunidad patrocinó a futbolistas en juicios para cobrar el seguro de ART. Y uno de sus clientes, casualidad o no, fue el propio “Chino” Luna. También asesoró a Lucas Janson y a Ezequiel “Tucu” Rodríguez.

Ferreira es la única propuesta opositora en Tigre y con un prontuario que no le hace sumar muchas adhesiones. Está enemistado con la AFA y tampoco tiene el visto bueno de muchos socios que le recuerdan sus patrocinios para querer perjudicar los intereses de la institución.

Tigre llevará adelante una asamblea general ordinaria, el 14 de diciembre a las 19.30 horas, en la sede social que se encuentra en la calle Guido Spano 1053, de la localidad de Victoria. Además de tratar el Memoria y Balance de este ejercicio y el Presupuesto 2024, también se convocará a los socios para que se celebren las elecciones el próximo domingo 17 del mismo mes.

X de Club Atlético Tigre