Luego de que la Justicia revocara la prohibición de la lista agrupación Independiente Tradicional para presentarse a las próximas elecciones del club, y según pudo averiguar Doble Amarilla, ya existen conversaciones entre Fabián Doman y parte del espacio opositor para recomponer vínculos y mantener la unidad con la que buscarían destronar al oficialismo.

Tal como contó Doble Amarilla, la Justicia desestimó la sentencia que impedía a la agrupación encabezada por el periodista participar del acto eleccionario en la institución de Avellaneda, que se encontraba frenado por las acciones de Doman tras denunciar "irregularidades" en el proceso de la Junta Electoral. De esta manera, el movimiento partidario que impulsa la candidatura a la presidencia de Doman podrá ser parte de un proceso electoral que debería convocarse en lo inmediato, salvo que el oficialismo vuelva a apelar en la última instancia que tienen disponible, que es la Corte Suprema de Justicia -según pudo saber este medio, no intentarían dar este paso-.

Lo cierto es que pasada la tormenta judicial que lo frenó por meses, ahora Doman intentará recomponer el vínculo con parte del arco opositor con el que se peleó hace poco tiempo, principalmente con varios dirigentes del PRO que se presentan en la lista, como los casos de Cristian Ritondo y Néstor Grindetti, entre otros.

Respecto a la situación de su propia Agrupación, algo ya había adelantado Doman, en diálogo con TyC Sports: "En lo personal, espero que Juan (Marconi) tenga ganas de seguir, porque se rompió el alma por Independiente y para que esto sea realidad. Néstor (Grindetti) sé que tenía alguna voluntad de irse. Ha pasado mucho tiempo. No sé cómo será el devenir de las candidaturas. Me crucé con Cristian Ritondo en un evento hoy, él reconoció que no tiene tiempo hoy para poder estar en la dirigencia. Hay muchas alternativas que pueden darse. Quiero que esto se resuelva cuánto antes".

El comunicado con el que Unidad Independiente se había distanciado públicamente de Fabián Doman

Según pudo confirmar Doble Amarilla, el líder de la Agrupación Independiente Tradicional comenzó una serie de conversaciones tendientes a lograr acuerdos que le permita formar un frente sólido y fuerte para enfrentarse en elecciones al oficialismo. Y, además, recomponer algunos lazos que se habrían resquebrajado luego de lo que fue considerado como un acercamiento de Doman con Moyano y "Yoyo" Maldonado.

En este sentido, cabe recordar, Doman había integrado un frente homogéneo, allá por mayo de este año, el cual le trajo dolores de cabeza con su propia agrupación. Tal cual confesó el candidato a presidente en un descargo en sus redes sociales: "Para que quede claro: así como imagino que ni Hugo Moyano ni Yoyo Maldonado querrán compartir una lista con la persona que más los criticó desde casi un año -y a veces en soledad- yo tampoco la voy a compartir con ellos. Al igual que mi amigo Claudio Rudecindo. Sin embargo, eso no impide que pensando diferente se converse con las autoridades y Gente de Independiente para buscarle una salida al momento".

En ese entonces, el propio Doman reconoció las fuertes peleas con parte de los dirigentes del PRO, a tal punto que dijo que la intención es que su frente no tenga "ni verdes ni amarillos", en referencia a los dirigentes de Camioneros y del partido político creado por Mauricio Macri.

Según pudo confirmar Doble Amarilla, ya comenzaron las reuniones y mañana se dará un cónclave con Doman por un lado y Ritondo y Grindetti por el otro, con la intención de limar asperezas y restablecer la unidad. Un dato no menor a tener en cuenta es que, tras la habilitación por parte de la Justicia, es obligatorio que se mantenga la misma lista que se había presentado y que, en aquel entonces, no tenía validez electoral según el criterio adoptado por la Junta Electoral del club.