Tras varios idas y vueltas, finalmente Claudio Tapia, presidente de la AFA, confirmó que la final de la Supercopa entre Boca y River se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, tal y como había anticipado DOBLE AMARILLA a mediados del mes de diciembre.

Córdoba siempre fue una fija para la definición del trofeo pese a que San Juan era la sede preferida por la AFA. Cuando Córdoba había coordinado la logística y los trabajos en el Estadio Mario Kempes, Torneos había decidido pegar un bruzco volantazo: había incluído la definición de la Supercopa en las negociaciones con Mar del Plata por el fútbol de verano, llevando el clásico por la copa también a ‘la Feliz’.

Sin embargo, desde los organismos de Seguridad, tanto del Ministergio de Seguridad de la Nación como de la APREVIDE, estallaron con la situación dado que nadie les dio participación en la decisión. Ante la fuerte oposición y presión que impuso la Seguridad, Torneos dio marcha atrás y la finalísima entre Boca y River se terminará jugando en Córdoba como estaba previsto.

El partido se jugará el 14 de marzo y medirá al Xeneize, campeón del último torneo, y al Millonario, vencedor de la Copa Argentina. El estadio Kempes tiene capacidad para 57.000 espectadores, con la posiblidad de darle el 50 por ciento a cada uno.

El último antecedente que registran Boca y River en Córdoba data de 2015, en un amistoso que ganó el Millonario por 1-0 con gol de Lucho González. El Muñeco Gallardo era el técnico del conjunto de Núñez, mientras que el Vasco Arruabarrena dirigía al Xeneize.