(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, fue uno de los protagonistas del 68º Congreso de Conmebol celebrado en el Hotel Hilton de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El mandamás de la entidad madre del fútbol argentino marcó que está convencido con el destino al que se dirige el fútbol argentino y mundial. Además, pidió por la reelección de Alejandro Domínguez como presidente de Conmebol. En tanto, aseguró que "en su momento nos tocará a los dirigentes de todo el mundo hacer lo mismo con quien hoy conduce los destinos de FIFA, que viene marcando a nivel mundial el cambio que entre todos tenemos que lograr".

"Quería agradecerle al presidente de Conmebol la posibilidad de que Argentina sea anfitriona y a Gianni Infantino la presencia por segunda vez en nuestras tierras acompañando al fútbol sudamericano", arrancó Tapia su discurso luego de que hayan hablado Macri, Domínguez e Infantino.

En tanto, Tapia le brindó su apoyo a Alejandro Domínguez para que sea reelecto en las próximas elecciones de Conembol: "Celebro que entre todos los dirigentes de Conmebol hayamos tenidos la sabia decisión de pedirle a Alejandro que continúe al frente de Conmebol para continuar este camino que hemos iniciado", manifestó "Chiqui".

Finalmente, el presidente de la AFA hizo mención al camino que se está tomando en cuanto al fútbol argentino y mundial y expresó que "todos tenemos el mismo compromiso porque en diferente órdenes nos ha sucedido lo mismo, esta difícil tarea de reconstruir y hacer un fútbol mejor. Más profesional y transparente". 

Ya en la conferencia de prensa, Tapia sostuvo que “para el futbol argentino es importante seguir acompañando el proyecto que tiene CONMEBOL y seguir trabajando con los destinos del fútbol americano. Sentimos que hay un compromiso para continuar creciendo en el fútbol sudamericano y si toca que la AFA tenga la vicepresidencia, será bienvenido”. 

Uno de los temas de la conferencia fue el Mundial 2030. Tras una consulta realizada por DOBLE AMARILLA que también fue respondida por el Presidente de la FIFA, Tapia dijo que “el Mundial 2030 representa un sueño y un emblema ya que se van cumplir 100 años del primer Mundial que se jugó en nuestras tierras. Sin dudas que hay un gran compromiso de los gobiernos, de las federaciones y de la CONMEBOL. Los equipos están trabajando de una manera muy profesional con la ilusión de lograrlo”. 

Por último, se refirió a la relación entre 'la Casa' y la FIFA, fundamental con su presidente: “La verdad es que el Presidente de la FIFA nos está mimando demasiado. Creo que tenemos una gran relación con un dirigente muy representativo que asumió en un momento de mucha crisis del fútbol mundial. Infantino no es el presidente, ya es un amigo”.