(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Quedará definido hoy en Puerto Madero la manera en que se disputará la temporada 2019/20. Finalmente, el formato de dos torneos, con una edición renovada de la Copa de la Superliga, es el que todo indicaría que se impondría esta tarde.

La próxima temporada de la Superliga se disputaría con un torneo de 23 fechas igual al que acaba de ganar Racing. Además, habrá un segundo torneo que será la Copa de la Superliga, pero que no será como ahora, sino que será de dos fases de 12 equipos cada uno, con una fecha interzonal y una final entre los ganadores de ambas zonas.

El gran tema que era los promedios, también quedó zanjado: contarán. Así, los 24 equipos que conformarán la temporada 2019/20 tendrán 35 partidos (23 de SAF + 12 de fase de grupos de la Copa) para salvarse o condenarse.

Esto es algo celebrado por los equipos a priori comprometidos (Newell's, Gimnasia, Central, Patronato, etc) en una temporada en la que, una vez más, habrá cuatro pasajes para bajar a la B Nacional en disputa.

Además, otro tema en debate, serán las sanciones al incumplimiento del Reglamento de Licencias. Ya lo sufrieron San Lorenzo y Huracán y los clubes saben que habrá más. Algunos intentarán llegar a un acuerdo para bajarle el nivel de exigencia y modificar lo previamente acordado.