(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sigue el fuego cruzado entre AFA y San Martín de Tucumán, más precisamente entre Pablo Toviggino y Roberto Sagra. Pese a que muchos medios malinformaron la semana pasada que se había firmado la paz y que el 'Santo' sería ascendido a la Liga Profesional, las charlas entre el Secretario Ejecutivo de AFA y el presidente del club tucumano, promovidas por el gobernador Juan Manzur como ya informó Doble Amarilla, no llegaron a buen puerto. Una muestra de ello fue la dura carta que envió hoy Roberto Sagra al Tribunal de Ética.

A través de un escrito de 18 páginas, el titular del 'Ciruja' contestó a la denuncia de Toviggino, quien lo acusó por sus declaraciones contra Claudio Tapia y otros dirigentes. En la carta, Sagra rechaza las acusaciones, marcándolas, entre otras cosas, como "extemporales". Además, acusa a Toviggino de dirigirse hacia él con palabras agraviantes en un chat de la Mesa de la Primera Nacional con diversos dirigentes.

Entre otras cosas, Toviggino acusó a Sagra de haber mencionado en declaraciones periodísticas que la AFA era una "dictadura". Según Sagra, la palabra "dictadura" no resulta agraviante.

"Una dictadura, por definición, es una forma autoritaria de gobierno basada en la concentración de poder en un solo líder o grupo de líderes. Es la propuesta antagónica al pluralismo. No he manifestado jamás, no lo haría, que AFA era una dictadura militar ni comparé a sus directivos con las actividades nefastas que tuvimos que padecer en nuestro país, como ha dicho el denunciante. Según sus propios dichos he mencionado que 'actúa como una dictadura'", sintetiza Sagra en su descargo.

Así, los cruces entre la Ciudadela y Viamonte siguen. Se echa por tierra, así, la chance de que se fume la pipa de la paz, al menos en el corto plazo. Declaraciones, intentos de acercamiento, presentaciones y respuestas en el Tribunal de Ética. ¿Habrá un nuevo capítulo? 

 

Descargo de Roberto Sagra by asavalli on Scribd