(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente Alberto Fernández le tiro un golpe por elevación a toda la dirigencia del fútbol argentino al asegurar que “el fútbol debe replantearse como funcionará”. En declaraciones a TyC Sports, el Presidente aseguró: "un día tenemos 19 equipos y al poco tiempo vamos a 30, un día necesitamos que desciendan 4 y al otro nadie, un día se crea la Superliga y al otro termina, algo está mal" Pese a esto, contradictoriamente, señaló que el Gobierno no tiene que meterse en las decisiones del fútbol, algo que sucede desde hace décadas y hoy en día parece utópico.

"Tenemos que ver cómo funciona el fútbol, que me parece que es víctima de una Argentina que vive siempre en la coyuntura. Un día tenemos 19 equipos y al poco tiempo vamos a 30, un día necesitamos que desciendan 4 y al otro que no descienda nadie, un día se crea la Superliga y al otro se termina. Algo está mal", manifestó el presidente. Una de las críticas que recibió AFA y la Liga es el final anticipado de la temporada, la suspensión de los descensos y la clasificación prematura a las copas internacionales. Curiosamente, esta última medida, le valió a Argentinos Juniors la clasificación a la Copa Libertadores, algo que el mismo Presidente celebró. 

Por otra parte, pidió que los directivos del fútbol argentino se sienten y piensen "cómo diseñamos una organización del fútbol que rinda frutos". "Tenemos que pensar qué es lo que queremos como fútbol argentino. Si queremos ser un país exportador de jugadores, ¿qué atención le prestamos a las Inferiores? ¿Cuánta dedicación le ponemos? Esas preguntas tenemos que hacernos", marcó.

Sin embargo, en un momento momento de la charla, el Presidente señaló que el fútbol tiene que tomar sus decisiones y que los Gobierno no tiene que entrometerse. "El Estado no tiene nada que ver con la resolución del torneo. El Gobierno no tiene nada que ver con eso, lo que el Gobierno advierte es que el fútbol es muy importante“, dijo. Estas declaraciones parecen un tanto contradictorias ya que de alguna manera las críticas son una manera de meterse. Es cierto que desde hace varias décadas en Argentina, los gobiernos metieron al Estado dentro del fútbol. Algunos lo hicieron de una manera abierta y otros apretando por los cuatro costados para influir en decisiones. El argumento siempre fue el mismo: ayudar a que el fútbol y su dirigencia mejore. Ahora Fernández promete no entrometerse ni apretar como lo hizo la gestión anterior, pero sale con los tapones de punta contra la dirigencia. Curioso.