(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La identificación de Sergio Massa con Tigre es ineludible pero por “razones estratégicas y de prioridades”, el máximo referente de 1País le comunicó a la dirigencia, encabezada por Ezequiel Malaraña, que se reducirá al “mínimo imprescindible” su aporte a la institución.

En un semestre clave para el Matador, que debe revalidar su lugar en la primera división, la economía del equipo del norte del conurbano bonaerense sufrirá entonces un golpe muy difícil de asimilar.

De esta manera, tras la salida de Ricardo Caruso Lombardi y la apuesta por Cristian Ledesma en la conducción, Tigre tendrá recursos escasos para incorporar en un mercado en el que, hasta ahora,  sólo pudo sumar al delantero Nazareno Solís.

Dos viejos y experimentados jugadores como Sebastián Prediger y Román Martínez, este último con conocimiento amplio del Mundo Tigre, son los apuntados por el cuerpo técnico y la dirigencia para sumar antes de retirarse del mercado… pero ante las consultas informales ambos jugadores recibieron un “Ojo que ya no está Massa como reaseguro”.

Es que Massa, con dos no muy buenas elecciones en los últimos dos comicios de 2015 y 2017, ya no tiene la espalda para darle soporte financiero y económico a un club que tiene la suerte de no tener deuda con AFA y cobrar íntegramente la cuota de la TV.

“Habrá que ajustarse para este semestre y confiar en el plantel que tenemos con la conducción y los aires nuevos que pueda darle el Lobo”, le confiaron a DOBLE AMARILLA desde la conducción del Matador.

En diciembre cuando se habló de la posibilidad del alejamiento de Melaraña… poco tenía que ver el affaire Caruso Lombardi, sino que esta situación económica hizo tambalear a un presidente que es meticuloso con el Excel de ingresos y egresos.

La última pregunta de la charla de diciembre fue – "Sergio, ¿cuándo podemos hablar para ver si podemos cambiar este escenario?..." y la respuesta del otro lado de la línea fue – "La verdad que espero que en 2019, pero hablemos después del Mundial… por ahora lo “mínimo indispensable”.