Este domingo, Juan Román Riquelme se convirtió en el nuevo presidente de Boca. La lista comandada por el ídolo logró un triunfo histórico en unas elecciones históricas en la que hubo récord de participación para el fútbol argentino. Además, el ex ‘10’ se convirtió en el candidato más votado entre los clubes de nuestro país. 

Sin embargo, Mauricio Macri, candidato a Vicepresidente por el espacio opositor y ex Presidente de la institución durante casi 20 años, ni siquiera estuvo en el país, por lo que no asistió a los comicios. Sin autocrítica, se expresó a través de sus redes sociales, desde Medio Oriente, donde se encuentra por su rol como Presidente de la Fundación FIFA. 

X de Mauricio Macri

“Queridos boquenses: Nuestro querido club tiene hoy en riesgo su crecimiento institucional. Y la forma en que transcurrió la elección de ayer no hizo más que confirmarlo”, fueron las primeras declaraciones de Macri. A su vez, agregó: “No puedo dejar de recordar el día en que ese jovencito firmaba con Boca en 1996. Una institución con valores, ordenada y profesional, le dio junto a un gran plantel la oportunidad de llegar donde llegó”. 

Sobre el futuro de Riquelme, aseguró que espera "que en este nuevo período se conecte con la grandeza de Boca y también con la humildad de saber que está en un club con más de 100 años de historia y de gloria. Que sepa corregir la forma arbitraria y personalista de conducir el club. Boca siempre tiene que estar por encima de todo y de todos. Lo deseo por el bien de Boca, al que tanto quiero”. 

Y apuntó, nuevamente, contra su rival en los comicios: “Sin reglas institucionales, sin profesionalismo y sin transparencia en las decisiones, será muy difícil que volvamos a ser uno de los 5 grandes clubes del fútbol mundial".

A pesar de que Macri se ausentó en La Bombonera, quien se presentó fue su compañero de fórmula Andrés Ibarra, secundado por “Flaco” Schiavi. "Gracias a Andrés por liderar nuestra propuesta de ponerle gestión a la pasión y gracias a todos los que fueron a votar ayer con respeto y amor por Boca”, reconoció. Y terminó su comunicado: “Seguiremos cuidando y trabajando por nuestro querido club. Vamos Boca!”.

Sumado a Mauricio, su compañero de fórmula, Andrés Ibarra, lanzó un duro comunicado contra el oficialismo comandado por Juan Román Riquelme en sus redes sociales.

El candidato a máximo mandatario criticó los insultos contra Javier Milei: "Todo lo que se vivió ayer da cuenta de lo alejado que hoy está el club de la calidad institucional, los valores y el profesionalismo que pretendemos y que supimos disfrutar durante la etapa dorada que condujo Mauricio. Con grupos de militantes perfectamente organizados y orquestados se insultó al Presidente de la Nación en forma artera y personal, así como al Presidente más ganador en la historia del club".

“Incluso se hostigó a ex jugadores que me acompañaban y que nos dieron muchisimas alegrias y dejaron todo por nuestros colores. ¿Esos eran realmente hinchas o socios de Boca? Obviamente en mi caso también fui insultado y escupido por estos vándalos que no representan lo que es Boca”, contó Ibarra.

Por último, afirmó su sospecha sobre las supuestas irregularidades en el padrón electoral: Los resultados del escrutinio confirmaron que nuestras sospechas sobre las irregularidades denunciadas en el padrón y detectadas en el peritaje de gendarmería eran ciertas. Esto nos permite sospechar la existencia de más irregularidades en el resto de las mesas”.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️