Andrés Ibarra, candidato a presidente de Boca por la oposición, habló luego del fallo de la Justicia que permite que se realicen las elecciones en el club azul y oro.

"Si Dios quiere parece que sí, se vota el domingo. Leí algún comunicado de Boca en ese sentido. Con el fallo de la cámara quedó despejado el tema que es lo queríamos", manifestó Ibarra en diálogo con TyC Sports.

Luego, agregó: "Nosotros siempre quisimos votar. El 3, el 17 pero contemplando la corrección del padrón que tiene irregularidades probadas por el peritaje de la primera jueza. El fallo pasa por encima lo que planteamos del padrón, por un concepto técnico. Y lo que dijo es que se puede votar, más allá que subsiste el problema que denunciamos: el padrón está mal, se debía y se debe corregir por respeto al socio". "Lo importante es que se vote", puntualizó.

Por otro lado, señaló que "el primer objetivo era votar". "Siempre respetamos la calidad institucional que se merece Boca, por eso tenemos grandes diferencias con el vicepresidente que dijo que no hacía falta votar".

Luego, señaló: "La jueza confirmó el problema que vimos con una pericia informática. Existen trece mil adherentes que entraron de un plumazo, sin respetar a los otros que estaban en la fila. Sostenemos que está mal y que debe corregirse. La decisión de la cámara es que se vote. Votaremos, de todas formas nuestros abogados están viendo ciertos tecnicismos", aclaró.

El candidato por la oposición volvió a criticar a la actual gestión y la calificó como "muy mala". "Quedamos afuera de todo. La organización con el Consejo de Fútbol, muy mal manejado, quedamos afuera de la Libertadores del año que viene. En lo comercial, muy mal manejado: estuvimos un año sin sponsor. El maltrato a ex jugadores y técnicos. Jugadores que quedaron libres por millones de dólares, todo eso es un un perjuicio para Boca. El no hacer nada por el estadio", detalló.

Por último, enfatizó en sus propuestas: "Contra todo eso están nuestras propuestas. La Bombonera Siglo XXI, la organización de nuestro equipo profesional con Martín Palermo como técnico... todo un desarrollo de teconología para la venta de entradas acorde al Siglo XXI", concluyó.