Gianni Infantino continúa con la gira sudamericana: este jueves estará presente en el partido entre Colombia y Ecuador que se disputará en el Estadio Metropolitano de Barranquilla por las Eliminatorias antes de viajar a Caracas, Venezuela.

Este miércoles, el presidente de FIFA fue recibido por autoridades de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y su presidente, Ramón Jesurún. Presenció la inauguración de la 'Casa de la Selección Colombia', que será la nueva sede deportiva y reunió a distintas figuras del deporte, entre las que se encontraban René Higuita, Faryd Mondragón, Francisco Maturana, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, Willington Ortiz, Arnoldo Iguarán, entre otros.

Tweet de Win Sports TV 💪🏠

En cuanto a las figuras dirigenciales del fútbol y de la política, estuvieron acompañando a Infantino, Jesurún, Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, e Iván Duque, presidente colombiano. "Esta sede es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando se cree en el fútbol, en sus valores y se trabaja por la gente de Colombia", indicó el máximo directivo de la FIFA.

"Esta sede será para muchos años. Empezará a gestarse la evolución del fútbol colombiano, que crece cada día con grandes aspiraciones. Es la cuna de los grandes triunfos que nos traerán inmensas alegrías", manifestó Duque.

Además de buscar adhesiones al proyecto del Mundial cada dos años, esta gira también se realizó con el propósito de Infantino de seguir fortaleciendo su imagen como hombre de la política a nivel mundial. Para esto, busca coleccionar fotos con los primeros mandatarios: ayer consiguió foto con Duque, con quien compartió el evento de la inauguración de la sede de la Selección de Colombia.

La jornada de este jueves será la primera de rosca del presidente de FIFA: se prevé una reunión con Jesurún, presidente de la Federación colombiana y el Comité Ejecutivo, que se encuentra alineada a la postura de Conmebol y Domínguez. Cabe recordar que el titular de la FCF es representante de la Confederación Sudamericana en FIFA y uno de los bastiones de Domínguez en la región, por lo que será difícil que cambie de postura y se incline hacia la propuesta del Mundial cada dos años.

Distinta será la realidad en Caracas, donde Venezuela podría rever su posición, teniendo en cuenta que, con el proyecto de Infantino, un Mundial cada dos años facilitaría la ilusión de la Vinotinto de poder jugar su primera Copa del Mundo.

¿Cómo sigue la gira? Una vez finalizado el encuentro, Infantino viajará a Caracas, en donde será recibido por Nicolás Maduro. Luego, se trasladará a Ecuador, donde se realizan gestiones para mantener una reunión con el presidente Guillermo Lasso; en tanto, en Chile se reunirá con Sebastián Piñera y, por último, en Argentina, más allá de las fallidas gestiones con Macri para lograr un encuentro con Alberto Fernández, se mantiene la intención de poder concretar una foto durante su estadía en Argentina.