Gianni Infantino le habría hecho un pedido insólito e imposible de cumplir a Mauricio Macri. La próxima semana, el titular de FIFA visitará Argentina en un viaje que se extenderá por 24 horas, como ya anticipó Doble Amarilla.

El objetivo del titular de la FIFA en su viaje es  lograr un consenso para modificar el calendario de competencias internacionales desde 2023. A su vez, según cuentan fuentes oficiales, le habría solicitado al número uno de la Fundación FIFA y hombre de confianza un puente para reunirse con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y otras autoridades del Gobierno Nacional.

El pedido fue rápidamente descartado por el mismo Macri, quien consideró que no es él la mejor vía para poder concretar una reunión con Fenández.  

Este lunes, en su rol de presidente de la Fundación FIFA, Macri anunció un acuerdo con UPL, una compañía agrícola. El objetivo del acuerdo es trabajar "en dos objetivos clave: el desarrollo sustentable y la educación". "El programa, impulsado por FIFA y UPL, va a reducir las emisiones de dióxido de carbono por 1 gigaton. Esto representa el 10% de la meta establecida por la COP para mantener el calentamiento global por debajo de los 2 grados Celcius", amplió.

Cabe recordar que la designación de Macri en la Fundación FIFA fue muy mal vista por la administración de Fernández. Tampoco fue bien vista ni por AFA ni por Conmebol, que enviaron comunicados oficiales repudiando el nombramiento. Es más, este tema fue un punto de tensión entre el Gobierno Nacional y Viamonte. Desde Presidencia entendieron que Tapia no hizo nada para evitar que Macri recale en FIFA, algo que, en realidad, tampoco AFA podía impedir.

Hasta el momento, según le confiaron fuentes de Presidencia a Doble Amarilla, no hay un pedido formal para el potencial encuentro entre Infantino y Fernández.

Hay que recordar que el mes pasado, Gianni Infantino estuvo en Londres reunido con el Primer Ministro inglés, Boris Johnson, y luego viajó a Bruselas, donde se entrevistó con el Primer Ministro de Bélgica, Alexander De Croo.