La Selección de Bélgica perdió 2-1 ante el combinado italiano en el encuentro por el tercer puesto de la Liga de Naciones y, luego de los 90 minutos, Thibaut Courtois declaró contra los dirigentes de la FIFA y UEFA. 

Con respecto a las modificaciones que pretende implementar FIFA, confesó que "es algo malo que no se hable de los jugadores. Y ahora escuchás que se jugará una Eurocopa y un Mundial todos los años. ¿Cuándo descansaremos? Nunca. No somos robots. Son más y más partidos y menos descanso. Nadie se preocupa por nosotros. Al final los mejores jugadores se lesionarán y se lesionarán y lesionarán", lanzó en diálogo con Sky Sports.

Asimismo, apuntó contra los dirigentes de la UEFA: "Este partido por el tercer y cuarto puesto es solo un partido por el dinero y tenemos que ser honestos al respecto. Simplemente lo jugamos porque para la UEFA es dinero extra, explotó.

Por otro lado, se pronunció en contra de la Conference League, una competición creada por la UEFA: "Ellos crearon un trofeo adicional. Siempre es lo mismo. Te puede molestar que otros equipos quieran una Superliga, pero los jugadores no les importan. Ellos sólo se preocupan por sus bolsillos, por el dinero", agregó.

Y, por último, sentenció: "El año que viene tenemos una Copa del Mundo en noviembre, tenemos que jugar hasta finales de junio nuevamente. Nos vamos a lesionar. Ya nadie se preocupa por los jugadores. Tres semanas de vacaciones no son suficientes para que los jugadores puedan continuar durante 12 meses al más alto nivel. Si nunca decimos nada, será siempre lo mismo".