Se conocieron los tres candidatos que participarán de las elecciones de la ANFP de Chile: Pablo Milad, Fernando Aguad y Lorenzo Antillo. Los comicios serán el próximo martes 8 de noviembre.

Milad, actual mandamás de la ANFP, volverá a participar de las elecciones tras comandar la asociación desde 2020. En las últimas horas, el directivo realizó una reunión por Zoom de la que participaron instituciones de las dos máximas categorías del fútbol chileno, consiguiendo, a priori, 32 votos. Cabe remarcar que se necesitan 25 sufragios para resultar electo, tal como indica La Tercera.

De ese cónclave, quedó ratificado que Milad cuenta con apoyo de Colo Colo y Universidad Católica, entre otros equipos de Primera División, y 10 de Primera B. Además, explicó sus ideas para el futuro con un nuevo proyecto que tendrá como pilar el fútbol formativo. 

Por otro lado, Fernando Aguad también presentó su lista con apoyo de parte de directivos de Deportes Iquique y ex dirigentes de Unión Española, entre otros. El nombre más fuerte que apoya esta candidatura es el de Arturo Salah, quien lideró la ANFP entre 2016 y 2019. 

Entre la propuesta de esta lista se indica que habrá una separación de poderes y que Salah asumiría el control de la Federación de Fútbol de Chile con las selecciones a cargo y el desarrollo de los niveles formativos, según informó el medio anteriormente citado. 

Por último, Lorenzo Antillo es el otro candidato que participará de los comicios. Si bien intentó conformar una lista de unidad con Milad, el proyecto no prosperó y presentó su propia agrupación. Como nombre importante del equipo de trabajo de Antillo es el de Cecilia Pérez, exministra del Deporte y actual directora de Azul Azul, quien formará parte de la mesa directiva. 

Desde esta lista, también le aseguraron a La Tercera que cuentan con 25 votos para asegurar la candidatura y afirman que podrían obtener más.