(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Cuando parecía que se venía un fin de año tranquilo para el presidente de Boca, Daniel Angelici vuelve a estar en el medio de la trifulca de la política nacional. Su disputa personal con Elisa Carrió pasó de la tensa calma a punto de ebullición de un día a otro. Cabe recordar que Lilita acusa al mandamás xeneize de ser un “oscuro operador” de la Justicia Federal y hace unos meses le advirtió al presidente Mauricio Macri que si veía el lobby de Angelici en Comodoro Py iba a implosionar la alianza Cambiemos. La campaña, marcó una paz temporal, que ahora se quiebra con consecuencias aún inimaginables.

El nuevo capítulo tiene epicentro en el alicaído radicalismo. Es que se conoció que Enrique "Coti" Nosiglia y Angelici llegaron a un acuerdo por el que la UCR porteña presentará una lista conjunta para las internas de la elección de delegados del Comité Nacional, mientras que en la Ciudad la disputa será el 10 de diciembre. De este modo, Nosiglia encabezará la lista para elegir al futuro presidente de la UCR que integra la alianza gobernante, conformada por el PRO, la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical.

Mediante un comunicado difundido en redes sociales, la Coalición Cívica ARI a nivel nacional y porteño manifestó su oposición al acuerdo y amenazó con "tomar distancia" de la alianza oficialista ya que el espacio político liderado por Carrió "ratifica su compromiso con los principios fundacionales de Cambiemos y tomará distancia de los acuerdos corporativos y de negocios”.

De este modo, señalaron que "si Cambiemos termina siendo un acuerdo entre Enrique Nosiglia y Daniel Angelici, la Coalición Cívica ARI confirma que no formará parte de este tipo de arreglos del que nos veremos obligados a tomar distancia". La ciudad de Buenos Aires es el único distrito en el que no se conformó Cambiemos y Nosiglia tiene la tarea de unificar a los tres espacios fundadores a nivel nacional, tarea que pareciera no tener buen final.

Este nuevo cruce vuelve a poner a Mauricio Macri entre la espada y la pared. O se rompe Cambiemos y Carrió sale despedida (lo que tendría un costo altísimo) o confina al Tano al espacio futbolero y le saca temporalmente la “botonera" de la política y la Justicia. Ambos son escenarios difíciles, pero el último parece imposible y por eso crece la tensión. 

El frente reabierto con Carrió llega en momentos en que sigue vigente (aunque maquillada) la grieta entre Tapia y Angelici. En AFA saben que el Tano es el único que tiene poder real y de daño para enfrentar a Tapia-Moyano. Hoy Angelici es el enviado del Gobierno para instalar las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), una pelea que terminará ganando Macri por decreto y que en Viamonte saben que no pueden combatir. Esto lo enfrenta no sólo con AFA, sino con casi todo el fútbol argentino. Se sabe que Angelici es hábil para resistir varias batallas al mismo tiempo, pero desde varios espacios del fútbol miran con atención la pelea con Carrió y quieren aprovechar cualquier distracción para capitalizarla. ironías del destino: el daño que una de las personas más odiadas por el clan Moyano le pueda hacer a Angelici, puede terminar siendo funcional en la gobernabilidad de Tapia.