Apenas unos días después de su inauguración en Londres, la Oficina conjunta de Conmebol y UEFA continúa en movimiento para planificar las competencias de corto plazo como la Finalissima/Copa EuroAmérica entre Argentina y Brasil, ratificar otras de mediano plazo como la Copa Intercontinental Sub 20 y avanzar en el proyecto a largo aliento como la Nations League conjunta 2024/25.

Con todos los detalles ajustados y una venta casi total de los tickets para la Finalissima/Copa EuroAmérica en Wembley, la Oficina Conjunta ya trabaja en el siguiente gran proyecto de trabajo conjunto: la anunciada Copa Intercontinental Sub 20, que disputará Peñarol y el campeón de la UEFA Youth Champions Legue, tal como adelantó Doble Amarilla.

Con una reunión esta semana en Londres, y la planificación de repetir este modus operandi cada quince días, Conmebol y UEFA avanzan en la primera edición juvenil de un torneo con mucha historia que marca un proyecto conjunto de ambas confederaciones, que podría disputarse en el Centenario de Montevideo durante el mes de mayo.

La intención es que al día siguiente de la final del torneo continental europeo juvenil, que se disputará el 25 de abril en Nyon, habrá un nuevo cónclave entre los equipos de trabajo de Conmebol y UEFA para ratificar fecha y sede de esta primera edición de la Copa Intercontinental Sub 20 entre el flamante campeón europeo y Peñarol, el monarca americano ganador de la Libertadores.

Las semifinales de la Youth Champions League se disputarán el 22 de abril también en Lyon con los siguientes cruces: Atlético Madrid ante Red Bull Salzburgo y Juventus frente a Benfica.

Otro de los puntos que estarán en esta reunión del 26 de abril será intentar concretar también fecha y sede para la Finalissima/Copa EuroAmérica de Futsal, que deberá enfrentar a Argentina, flamante campeón de la Copa América y Portugal, actual monarca europeo, en una reedición de la última final del Mundial de Lituania.

Luego de avanzar en firme sobre estos proyectos, la Oficina conjunta de Conmebol y UEFA continuarán su planificación de nuevos certámenes conjuntos tanto de selecciones como de clubes y en el horizonte aparece la planificación de la Nations League 2024/25, que incorporará a las selecciones sudamericanas a un torneo que comenzará este 3 de junio su tercera edición a nivel europeo.