La buena relación entre UEFA y Conmebol empieza a dar sus dividendos: en la inauguración de la oficina conjunta entre ambas asociaciones en Londres, Inglaterra, se dio una gran noticia que esperaba sobre todo, el fútbol sudamericano: el regreso de la Copa Intercontinental, por ahora en su versión Sub 20.

El partido será disputado entre Peñarol, campeón de la Libertadores ante quien se consagre por la UEFA Youth League, que saldrá de Atlético Madrid, Salzburgo, Benfica, Sporting Lisboa, Juventus o Dinamo Kiev y que tendrá su final el próximo 25 de abril en Nyon. La final aún no tiene día establecido pero será en el estadio Centenario de Montevideo y durante el mes de mayo.

De todas formas, la idea de las asociaciones es que éste partido sea el puntapié inicial, pero que en el menor tiempo posible, todas las disciplinas tengan su duelo intercontinental: fútbol femenino, fútbol playa y futsal, logrando el corolario máximo con el fútbol masculino, aunque eso aún está por resolverse por la resistencia que marca la FIFA en el tema, teniendo al Mundial de Clubes como su caballo de Troya.

Quien confirmó la noticia fue Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol invitado a Londres para la inauguración de la oficina: "El presidente de UEFA me invitó a Suiza para ver la final de la Champions Sub20 y apenas termine el partido fijar la fecha que seguramente sea en Mayo y se jugará este primer año en el Estadio Centenario" declaró en 100% Deporte.