Este lunes el vínculo económico, empresarial y político entre Argentina y Bangladesh quedará sellado con un acto protocolar del que participarán diferentes representantes de ambos países. Sin embargo, la pelota no quedó de lado y un club de nuestro país vio la oportunidad de poder generar “contactos” y explorar nuevos horizontes: River Plate.

Mediante Sebastián Pérez Escobar, presidente de escuelas, llegaron hasta Dhaka con el claro objetivo de mediante diferentes acciones, darle difusión a la “marca River” y tomar a Bangladesh como sede para expandirse dentro del continente asiático: “Estamos muy contentos de estar acá por todo lo que se vio durante el Mundial, lo que representa el fútbol en Bangladesh"

La posibilidad de esta misión se dio luego de un arduo trabajo que encabezó el Presidente de Relaciones Internacionales y miembro del Consejo Asesor de la Fundación River Plate, Valentín Díaz Gilligan.  

"De parte de la institución River Plate tenemos la idea, de a través de nuestras academias, poder instalarnos acá. Tenemos otro proyecto para traer jugadores de Bangladesh para que vayan a capacitarse a la Argentina y los campus, que lo hacemos tanto en el interior del país como en el exterior”, destacó Pérez Escobar. “Queremos transmitir la filosofía River en todos los lugares que podamos acceder”. 

La hoja de ruta destaca entre lunes y martes, diferentes reuniones con clubes y la Federación de Bangladesh, del cual también participarán jugadores de la liga local y público en general. 

Luego del efecto mundialista, el canciller Santiago Cafiero arribó este domingo a la ciudad de Daca junto a un grupo de empresarios argentinos para encabezar una misión comercial en búsqueda de mayores exportaciones en un mercado de 170 millones de habitantes. El hecho más destacado de la visita será la apertura de la embajada en Bangladesh este lunes. 

En este marco, el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz, dijo que “estamos iniciando una misión comercial con empresarios y empresarias argentinos para incrementar aún más las exportaciones. Argentina ya le vende a Bangladesh cerca de 730 millones de dólares por año, y tenemos la posibilidad de ampliarlo.

Junto a la comitiva argentina viajaron directivos de las siguientes empresas: Marolio, Ecofactory, Vetanco, Lipotech, Luna de los Andes, Letis, Santo Pipó, Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), The Halal Catering Argentina HCB, Havanna, Arcor, Baltazar-Alfa Pampa, Suplefeed, Ronalb, Club Atlético River Plate y Cargill.