A poco más de doce horas para la apertura de las urnas en plena Bombonera, Juan Román Riquelme brindó una entrevista algo accidentada con “El Canal de Boca”. Desde un principio, el ex 10 apuntó directamente contra la fórmula opositora y explicó: "Tuvimos a Angelici durante 8 años. En 2012 firmó cuántos socios había y, cuando se fue en 2019, aumentó la cantidad en 51.473. Cuando hay cosas firmadas no hay discusión. Angelici hizo lo correcto, está firmado. Lo que no está correcto es lo de Ibarra y Macri".

Para agregar: “Durante 15 días Ibarra y Macri dijeron que no tenían que ver con los socios que hizo Angelici. Hace unos días lo admitieron, pero dijeron 'ojo que sólo votan 29.000" en ese preciso momento la transmisión que se realizaba por Youtube se cayó. 

Cuando la transmisión regresó, Walter Krieger, abogado del club tomó la palabra: “Es una cosa realmente inaudita lo que pasó. Antes de meternos en los hechos de estas 48 hs, hay que hablar de quién reclama. La oposición dijo que hay 13.00 socios irregulares, pero en 2019 la CD anterior hizo un reglamento de socios y dio potestad a lo que denuncian” y sumó: “La única persona que ve algo distinto es la jueza Alejandra Abrevaya. Ella ahora cita su fallo anterior y se olvida que la cámara, que está por encima de ella, le rechazó su decisión” en referencia a la actuación de la magistrada que no giró el fallo a sus superiores. 

Tras lo cual, Riquelme retomó la palabra y sentenció: “Seamos claros. Esto es una mugre total. Nunca vi una cosa así. Nos quisieron lastimar a los hinchas, pero mañana vamos a romper el récord, vamos a votar más de 50.000. Es lo mínimo que se merece esta gente” tras lo que agregó: "Esto es una vergüenza, es tragicómico. La otra vez Abrevaya firmó a la 1.40 de la madrugada para cancelar la elección y ahora no es capaz de darle el expediente a la cámara"

Algo molesto, el ex jugador retrucó: "Yo tengo muchos defectos, pero no soy mentiroso. A ese señor (Macri) lo conozco muy bien y es el más mentiroso que existe".

Minutos después y siguiendo con la argumentación, Riquelme sumó: "Nos quieren robar a Boca. Nos quieren privatizar el club. Mañana es el día más importante de los 118 años de la historia del club. Para mí Boca es como un hijo, nací Bostero y me voy a morir así. Cuando nace tu hijo lo amás desde el primer día y con Boca fue así".

Y también de cara al futuro inmediato sostuvo: "Mañana va a ser un gran día, vamos a votar donde jugaron nuestros ídolos, Palermo, Rojitas, Maradona, Barros Schelotto, Rattín. Yo soy hincha, voy a tener la suerte de entrar caminando una vez más ahí". Para dejar alguna advertencia: "Mañana no vengan con una camiseta que diga Román, tápense los tatuajes, por favor. Que esta señora (Abrevaya) pone un señor al lado de la mesa (risas) mirando todo. Después, en la platea, ahí podemos ponernos la camiseta y lo que quieran. Vengan a disfrutar".