(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de la derrota en los comicios de fines de 2019, Daniel Angelici se corrió de la vida pública. El ex presidente de Boca y principal alfil de Mauricio Macri en el fútbol, se recluyó. Sin embargo, mantuvo su cargo de vicepresidente 1ro de la AFA y, ahora, explicó el porqué y lo hizo tirándole munición gruesa al presidente de la AFA, al actual presidente de la Superliga y también al mandamás de Independiente.

El 'Tano' manifestó porque se mantuvo en su cargo en Viamonte, aún cuando ya no era directivo de Boca: "No renuncié porque Ameal no me llamó y no les podía dejar la AFA a Tapia y de Moyano: yerno y suegro, chau fútbol", anunció.

Claro, el tema vuelve a surgir porque Boca no podrá votar en la reunión del próximo martes, porque el cargo le sigue correspondiendo a Daniel Angelici. El 'Tano' en diálogo con Clarín, defendió su permanencia: "Yo di un paso al costado en la Asociación Mundial de Clubes, que era un cargo para Boca de parte de la FIFA. Pero si me iba de la vicepresidencia de la AFA, el puesto no hubiera sido para Boca, sino para el vicepresidente segundo, que es Moyano", insistió.

Angelici afirmó que habla todos los días con Mauricio Macri, su amigo y de quién fuera brazo ejecutor dentro del fútbol de sus pedidos y comandos durante los 4 años que ostentó la máxima investidura política. Entre los mandatos que tenía Angelici estaba instaurar las Sociedades Anónimas Deportivas, pero fracasó en su tarea. 

También, Angelici cuestionó a la actual conducción de la AFA y la decisión de poner fin a la Superliga, comandada políticamente hasta diciembre por Angelici. "Se encargaron de destruir todo lo que armamos. Ahora quieren volver a 30 equipos. Hace un año que no voy a la AFA porque no estoy de acuerdo con sus manejos. Cuando vi que le daban tanto lugar a (Marcelo) Tinelli, me abrí. Desde entonces, no hablo con Tapia", expresó.