Ricardo Rosica y Jorge Esteban Posse Ponessa serán las nuevas caras argentinas en la Conmebol. Así se confirmó hoy luego del Congreso Ordinario °74 del organismo, en el cual también se ratificaron los representantes de la Confederación ante la FIFA.

Rosica es actualmente secretario general de Boca y una persona de confianza de Jorge Amor Ameal. El ente sudamericano lo seleccionó como nuevo miembro de la Comisión de Gobernanza y Transparencia, puesto que estaba vacante.

El dirigente de Boca dialogó durante el 2020 con Doble Amarilla y en aquel reportaje expresó la necesidad de que los clubes regresaran a la AFA, terminado así con la existencia de la Superliga.

Por otro lado, Posse Ponessa está ligado a la política. Nacido en Tucumán, es una persona de confianza de José Alperovich, ex gobernador en tres oportunidades y actuar senador nacional.

El abogado tucumano integraba un “mini gabinete” de Alperovich hasta el año 2015, junto con su compañero Jorge Jiménez. Sin embargo, desde entonces ocupa un lugar en el Tribunal Fiscal de Apelación de Tucumán. La Conmebol lo designó como un nuevo miembro del Tribunal de Disciplina.