(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El sorpresivo anuncio de la inclusión de Chile en la candidatura sudamericana conjunta que encabezaban Argentina, Uruguay y Paraguay para el Mundial 2030 dejó mucha tela para cortar. En diálogo con La Tercera, Sebastián Piñera, presidente del país transandino, brindó detalles y se entusiasmó con la posibilidad de albergar, inclusive, una semifinal de dicha Copa del Mundo. ''Tendríamos partidos de fase de grupos y Cuartos también''agregó.

En la nota concedida al medio chileno, Piñera relató cómo se gestó la inclusión de Chile en la candidatura: ''Cuando supe que Uruguay, Paraguay y Argentina se pusieron de acuerdo para postular al Mundial 2030, les propuse a los tres presidentes incorporar a Chile y formar un grupo de a cuatro y ellos aceptaron. El Mundial va a ser con 48 equipos, se requieren al menos 12 estadios. Lo más probable es que Chile participe con tres o cuatro estadios para la organización y tendría partidos de grupos, cuartos de final y semifinales''indicó.

Respecto a la inversión que deberá realizar la nación en caso de ser escogida como una de las sedes para la Copa del Mundo Centenario, señaló: ''La infraestructura ya está. El balance neto de organizar este Mundial va a ser positivo, porque van a ser muchos más los beneficios para el país que los costos que asumir''.

''En esto las relaciones personales son muy importantes. Tengo una muy buena relación con el Presidente Macri, a él fue el primero que le mencioné este tema, pero también con el Presidente Abdo y Tabaré Vázquez. Este es un tema que lo gestioné personalmente'', indicó respecto a la decisión.

Para cerrar, en cuanto al momento de anuncio de la postulación, contó: ''Se informó simultáneamente en los cuatro países después de que me comunicaron formalmente que aceptaban la propuesta. Me llamó Macri para informarme que en reuniones que tuvieron los tres presidentes habían aceptado la propuesta chilena. Me dijo que querían hacerlo público y así fue''manifestó.