El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, resolvió prohibir los eventos masivos con más de 500 personas hasta el 28 de febrero de 2022, sumado a que reducirá el aforo al 70% tanto para las actividades públicas como privadas, sean al aire libre o en espacios cerrados.

Las medidas quedaron establecidas en el Decreto N° 3374 que rubricó el funcionario santafesino, como consecuencia de la drástica suba de contagios de coronavirus por la llegada de la variante Ómicron y el crecimiento de la Delta.

El decreto sostiene que, con “carácter preventivo”, se definió la suspensión de los eventos masivos públicos y privados de más de 500 personas, ya sean en espacios abiertos, cerrados o al aire libre. Esto incluye a boliches, salones de fiestas, bailes, recitales y festivales o similares.

Sin embargo, las comunas o municipios pueden autorizar eventos de hasta 1.000 personas, siempre y cuando hagan la consulta previa con el Ministerio de Salud de la provincia. Además, será obligatorio presentar el pase sanitario.

¿Y el fútbol? El decreto subraya que la reducción del aforo será del 70% para “las actividades sociales, deportivas, culturales, religiosas, económicas y de servicios”. Según le indicaron a este portal, las restricciones futbolísticas serán a nivel de "ligas amateur" y no a nivel "nacional".

Por otro lado, se pidió retomar las reglas de conducta que tienden a la prevención del COVID-19, como el mantenimiento de la distancia social de dos metros, el uso del barbijo, la ventilación cruzada y el permanente lavado de manos.