(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Desde el bloque opositor de San Lorenzo liderado por César Francis, vuelven a insistir con la falta de datos y que todavía no han recibido respuesta por parte del oficialismo ante sus reiterados pedidos de información. Ahora, con un extenso documento, el referente opositor reveló que la actual CD encabezada por Matías Lammens incrementó su deuda con AFA y el pasivo del club.

Según informaron los opositores, recién en los últimos días de la semana anterior les entregaron las copias del Balance 2015/16 que sera tratado dentro de una semana, cuando ya pasó más de un año de la finalización del ejercicio económico en cuestión. Desde 'Volver a San Lorenzo', el club aumentó su pasivo de julio 2015 a junio 2016 un 90%, por lo que pasó de $ 157.297.069 a $ 298.762.172. Otro de los datos que revela Francis hacen referencia a que la deuda financiera que subió de $ 22 a $ 73 millones, además de marcar que hay deudas por remuneraciones y cargas sociales, que superarían los $ 75 millones. 

Vale recordar que en agosto de este año, cuando todavía no se daba la salida de Diego Aguirre, muchas fuentes cercanas e incluso desde el mismo sector opositor aseguraban que su permanencia se debía exclusivamente a la deuda que se mantenía con el DT, pero que no se llegó a saber exactamente debido a que desde la CD mantienen ocultas las cuentas de ingresos y egresos de los últimos ejercicios económicos.

En relación a la deuda con AFA, cuentan desde la lista 'Volver a San Lorenzo' la misma incrementó de $ 24 millones a $ 39 millones. Números que desde la oposición buscan corroborar pero, que según denuncia Francis, sigue el "oscurantismo progresista" en la CD de Lammens y Tinelli. Tanto en este punto, como en los anteriores, desde la oposición remarcan que si bien les dieron el balance, "no contamos con la documentación respaldatoria para certificar que el balance refleja la real situación del club". 

Mediante un documento difundido en las últimas horas, 'Volver a San Lorenzo' remarca no solo aspectos económicos, sino legales. Indican, que en casos de préstamos de terceros, "preocupa que continúa la práctica de no aprobarse ese tipo de acuerdo, como en el caso del ex presidente carlos Abdo. Como indica el auditor externo en el balance en la Nota 10) d): 'los préstamos recibidos de terceros se encuentran pendientes de aprobación por la asamblea de socios'". Según observan Francis y su sector, se trata de una situación "irregular". 

Además, según detallan desde 'Volver a San Lorenzo', hay temas que datan de algunos años, como ser la venta de Ángel Correa al fútbol español: denuncian diferencias entre lo publicado en el balance 2014/15 con lo expuesto en el balance 2015/16. La diferencia es de medio millón de euros entre una cifra y la otra. 

Por último, explican que el oficialismo utilizó una vieja artimaña política. Incluir en este ejercicio ventas de jugadores que no se realizaron en el mismo, como las de Cauteruccio y Blanco. Además de puntualizar que la Asamblea debió haberse realizado antes de las últimas elecciones, que lo tuvieron a Lammens como rotundo ganador, apoyado fundamentalmente en los logros deportivos y en la obtención de la Copa Libertadores 2014. Eso sí, también destacan, pese a las críticas numerosas que le hacen a la gestión actual, el crecimientos en las obras en la institución, como por ejemplo el Polideportivo donde el básquet hace de local, en Avenida La Plata.