El presidente de Quilmes, Marcelo Calello, salió a calmar un poco las aguas y traer aires de optimismo a la situación económica que vive la institución cervecera. La amenaza de quiebra, que hoy no es tan cercana, sigue firme en el horizonte, pero el dirigente señaló que “hay voluntad de negociación por parte de AFA".

En diálogo con FMQ y FM Sur, pidió calma a los hinchas y evitar que se manifiesten en la calle Viamonte. “No puedo decirles que no vayan, pero me parece que no creo que ayude a la marcha de las conversaciones”, señaló el mandamás.

Aun asi, la AFA sigue rigida a su postura ya que quiere evitar que otros clubes en la misma situación, hagan lo mismo. Los del Sur del conurbano deben en total $140 millones de pesos homologados tal como arrojó la convocatoria de acreedores a la que se llamó en octubre de 2016, meses después de que tomará la conducción del club Marcelo Calello.

Según comentó, este lunes habrá una reunión de legales entre el club, la AFA y Agremiados para avanzar con el acuerdo. “Tenemos plazos técnicos que van sucediendo, tenemos tiempo. No hay ya un peligro como se vislumbraba”, dejó en claro el dirigente.

Con la idea de seguir calmando la tormenta, el presidente no quiso hacer referencia a la crisis económica que atraviesa el club. “No quiero hablar de la palabra quiebra porque suena duro, es extrema. Quizás alguno pueden entender que ahora se ha producido esto pero viene desde hace rato”, expresó.