La Justicia hizo hoy sin requerimiento de información en el edificio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la calle Viamonte, en el marco de una causa en la que se investiga lavado de dinero y defraudación.

El allanamiento, realizado por Policía Federal, fue pedido por el fiscal Eduardo Taiano al juez Sebastián Cassanello, que subroga el Juzgado Federal número 12, en el que está radicada la causa.

El fiscal pidió información relacionada a contratos que la AFA firmó con distintas empresas vinculadas a la tecnología, el marketing y la explotación de la imagen digital de la entidad y de la Selección. “Las medidas ordenadas en las últimas horas fueron a requisitoria fiscal para establecer en el marco de la investigación como es la composición societaria de las empresas que resultaron adjudicatarias de los contratos, la integración de sus directorios, las presuntas vinculaciones con integrantes del Comité Ejecutivo de la AFA y la comparativa de los valores de mercado de los acuerdos celebrados”, relataron fuentes judiciales.

Todo partió luego de una denuncia de la diputada Graciela Ocaña, quien ya hizo otras denuncias contra la actual gestión del fútbol argentino que terminaron naufragando. La denuncia involucra al empresario Guillermo Tofoni, a quien, según Ocaña viene haciendo negocios ilícitos desde la època de Grondona.

La diputada citó a Tapia al Congreso para que explique esos contratos. Pero el presidente de AFA contestó con una querella por calumnias e injurias contra Ocaña.