Independiente recibió un nuevo revés económico: el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) falló en contra del "Rojo" en el caso Gastón Silva, llegó una nueva inhibición a sus oficinas y deberá pagarle una cifra millonaria.

El TAS rechazó el recurso impuesto por el club de Avellaneda, por lo que deberá abonarle aproximadamente U$S 2.300.000 al defensor por una deuda contraída tiempo atrás. La cifra que ahora tiene que abonarle a Silva se desglosa de la siguiente manera: 1.650.000 que reclamó el jugador, más 296.000 de intereses desde 2022 y 330.000 de multa por no haber cumplido con el pago inicial.

Se suma a otras situaciones inhibitorias

Fernando Gaibor

Hace 15 días la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) inhibió al club por no pagar 2.379.000 dólares más el 5% en intereses anuales en un lapso de 45 días.

Fue a finales de enero cuando el Tribunal de Arbitraje Deportivo de FIFA ratificó el fallo a favor de Fernando Gaibor y condenó a pagar al “Rojo” en un mes y quince días la suma mencionada líneas atrás.

Desde ese entonces a la fecha el conjunto de Avellaneda no logró recaudar el dinero solicitado y fue inhibido a incorporar jugadores en el próximo mercado de pases.

Cecilio Domínguez

La situación de duda que originó la colecta de Santiago Maratea, viene dentro de los tiempos normales para terminar de pagar la totalidad de la deuda. 

En tal sentido, a mediados de este año, el “Rojo” deberá afrontar el pago de 765.471 dólares correspondientes al saldo de la deuda con el América de México, y que se acordaron los términos a mediados del año pasado. 

Sebastián Sosa

A principio de abril, el "Rey de Copas" recibió una nueva inhibición, en este caso procedente desde tierras aztecas. El Mazatlán de México reclama 95,000 dólares al club de Avellaneda, en concepto del pase del arquero Sebastián Sosa.

El arquero uruguayo, quien recientemente rescindió con Vélez luego de ser imputado en un caso de abuso sexual, llegó al "Rojo" a préstamo en 2020 y producto de sus buenas actuaciones en 2022 se le compró el pase en forma definitiva. Cabe decir que la sentencia no tiene lugar a la apelación, debido a que ya es definitiva. Por ende, los tiempos para poder abonar la misma se aceleran y se suma a previos reclamos.

Respecto al defensor uruguayo Silva llegó a Independiente en 2017 y dejó el club en 2020 por falta de pago. Desde ese momento, inició un reclamo en FIFA para reclamar su deuda. Durante su paso por el club consiguió la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank en 2018.