Los trabajadores de Nueva Chicago denuncian que el club sigue sin depositarles los sueldos y vacaciones adeudadas. Ante la falta de respuesta, amenazan con poner el riesgo el partido de hoy frente a Sacachispas.

Como viene contando Doble Amarilla, los empleados del "Torito", representados por UTEDyC, están realizando asambleas permanentes y reclamando la falta de pagos. Según su versión, no recibieron salarios ni tampoco los que les corresponde de dinero por periodos vacacionales.

Por esto y ante la falta de respuestas, los empleados se han organizado en  asamblea desde el inicio del conflicto para alcanzar una solución. "Los sueldos son pagados en cuotas semanales (incluso hay semanas donde tampoco se cumple esta modalidad), sin completar los montos a la finalización de cada mes" afirman desde el sindicato. 

Las autoridades de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles le confiaron a Doble Amarilla que, hoy desde las 16 horas, comenzarán una asamblea en las instalaciones del club, por lo que corre serio riesgo el partido ante Sacachispas, pactado para las 19 en Mataderos. 

"Como consecuencia de esta desidia, los trabajadores y las trabajadoras, tanto como sus familias, viven el día a día en estado de ansiedad y desesperación ante la imprevisibilidad de sus ingresos" sostienen desde el sindicato. 

"Siempre nuestra prioridad fueron los empleados y sus salarios. Llevamos 10 meses poniendo en orden al club porque cuando asumimos aparecieron $350 millones como deuda, ingresos embargados, publicidades por tres años vendidas y nunca se nos pasó por la cabeza recortar los empleos", apuntó Hugo Bellón, presidente de Nueva Chicago en diálogo con Télam hace semanas.