(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Fue una semana muy movida para el mundo del fútbol, especialmente para Independiente. Por orden del juez de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, en una causa que investiga asociación ilícita entre dirigentes y violentos, el pasado jueves a la madrugada se dieron 31 allanamientos donde fueron detenidas 14 personas, entre ellas, Noray Nakis, vicepresidente segundo del club de Avellaneda. 

Después de haber sido traslado a Lanús y de ahí a La Plata, el dirigente pasó sus primeras horas en la cárcel. Si bien está en un pabellón especial en donde no tiene complicaciones y "no siente el rigor del resto de los presos", a Nakis se lo ha encontrado muy deprimido, según contaron a DOBLE AMARILLA fuentes cercanas al vicepresidente del 'Rojo'.

Esteban Gutiérrez dejó de ser su abogado el pasado sábado y ahora su defensa pasó a manos de Eduardo Rigotti. Tanto él como Gutiérrez, que a pesar de no ser más el titular seguirá estando, de alguna manera, vinculado a la defensa, le dijeron tras tomar contancto con al causa, que la situación es muy complicada y que puede llevar tiempo.

Además, parte de su entorno le recomendó acogerse al a figura del arrepentido y empezar a hablar. De todas maneras, él no está convencido y prefiere que los abogados pidan su absolución. La situación es muy compleja con lo cual en las próximas horas, Nakis, quien aun no declaró, va a definir la estrategia judicial con sus defensores y analizará si finalmente acoge a la figura del arrepentido.

Mientras tanto, Noray masculla bronca contra el resto de la Comisión Directiva de Independiente y cree que lo dejaron sólo. No es tanta la bronca con Hugo y Pablo Moyano, si bien con éste último tiene una pelea personal, sino más bien con otros dirigentes que están operativamente en el club y que son del riñon del propio presidente de la institución de Avellaneda.

Lo que si, prometió que si habla, va a contar con lujos de detalles un monton de cuestiones que suceden adentro del club. Se viene una semana clave en la causa.