(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El impacto que generó el megaoperativo policial de este jueves tendrá coletazos informativos este viernes, cuando se espere a lo largo de toda la jornada la declaración de todos los detenidos. Entre los apresados se destacan Noray Nakis (vice de Independiente) y Roberto ‘Polaco’ Petrov (custodio y seguridad de Hugo Moyano). Además, hay detenidos una docena de barras de larga y corta trayectoria que fueron detenidos el jueves. Entre ellos está Nerón Walter Iriarte, arquero de Excursionistas. Estos se suman a los que ya estaban en la cárcel, como el caso de Pablo ‘Bebote’ Álvarez. 

Durante los allanamientos del jueves, la Justicia secuestró muchísimos elementos, lo que fue difundido a los medios de comunicación. Así, en una mesa larga, se exhibieron los más de $4 millones encontrados, algunas armas largas, bates de beisbol, marihuana, armas blancas, celulares.

A poco de conocerse la detención, el abogado de Nakis, había descripto que su cliente está "angustiado y preocupado por la situación. Él me dice que es inocente". Ess fueron los dichos del letrado Esteban Gutiérrez en declaraciones al canal 'Todo Noticias', quien no descartó que Nakis pueda acogerse a la figura del "arrepentido". Luciano Nakis, hijo del comerciante y dirigente, defendió a su padre diciendo que era totalmente inocente. 

El allanamiento en donde cayó detenido el comerciante de joyas y alhajas fue durante las primeras horas del jueves. "A mí me llamó Luciano. A las 3 de la mañana fue el allanamiento y a las 4 se lo llevaron detenido. Ahora estoy esperando al fiscal. El expediente está en movimiento. Soy consciente de que me toca una defensa bastante compleja”, señaló el abogado. 

"Si hay pruebas de asociación ilícita, el delito no es excarcelable. Se pide una morigeración que permite arresto domiciliario. Hoy me voy a remitir a lo relacionado con la indagatoria”, reveló Esteban Gutiérrez y añadió luego que la prisión domiciliaria es una de las alternativas. 

Este viernes puede ser el primer día en el que el dirigente, el patovica ‘Polaco’ Petrov y los demás detenidos se sienten en el banquillo a declarar. Si se da, será en los Tribunales de Lomas de Zamora.