El paraguayo Juan Ángel Napout, ex presidente de la CONMEBOL, conocerá su sentencia en el marco de la megacausa FIFA Gate el próximo 9 de abril. Así lo determinó la Justicia de Estados Unidos. José María Marín, ex presidente de la CBF, escuchará el fallo el 4 del mismo mes. 

Napout fue condenado por una serie de cargos que le representarían un máximo de 60 años en prisión, de acuerdo a lo informado por el periodista Ken Bensinger. Marín fue hallado responsable de seis delitos, los cuales le pueden reportar una pena de 120 años. 

Pese a lo estipulado por la Ley, es probable que las condenas sean más leves. Tanto Napout como Marín permanecerán encarcelados hasta sus sentencias. Es período en prisión será descontado de lo que determine el veredicto.

En el caso de Manuel Burga, ex titular de la Federación Peruana de Fútbol, que fue declarado no culpable de integrar un grupo con fines criminales y volvió a su país, los fiscales decidieron mantener efectivos los cargos por lavado de dinero y fraude electrónico , lo cual posibilitaría que, si Burga sale de Perú, pueda ser detenido en otro país y extraditado a Estados Unidos. Hoy también se informó que la sentencia de Julio Rocha, ex presidente de la Federación de Nicaraguay se conocerá el 2 de febrero.

El argentino Alejandro Burzaco conocerá su sentencia el 22 de mayo, de acuerdo al cronograma informado por la jueza Pamela Chen.